Síguenos

Deportes

Con el regreso del ‘Caballo’ Márquez, Unión busca una victoria clave ante Huila

Con el regreso del ‘Caballo’ Márquez, Unión busca una victoria clave ante Huila

› El duelo gana importancia por la posición de ambos equipos en la tabla del descenso.

Con la novedad de su goleador Ricardo Márquez, quién volverá a jugar por primera vez en dos meses, Unión Magdalena enfrenta esta tarde al Atlético Huila rival directo en la tabla del descenso.

Este duelo, el primero de la Unión en el estadio Sierra Nevada por la Liga II y el estreno del nuevo entrenador Pedro Sarmiento en condición de local, servirá también para que el equipo busque sus primeros puntos después de la salida en falso del pasado sábado en Montería dónde perdió 1-0 con Jaguares.

A pesar que es el segundo partido del semestre y el primero en casa, la presión de victoria es grande para cuadro bananero, debido a la derrota inicial, a que enfrenta un rival directo y porque no puede tener un mal arranque en su primera fecha en casa donde se presume debe ser un fortín para salvar la categoría y por qué no, clasificar de nuevo a los cuadrangulares semifinales.

“La nómina la vamos a cambiar para este partido, sí, viene Márquez, yo creo que Márquez debe estar en el terreno de juego, no podemos esperar a que éste 100 % futbolísticamente porque no sabemos cuándo va a llegar”, explicó Sarmiento.

El regreso de Márquez después de superar una lesión en el quinto metatarsiano su pie izquierdo se convierte en un envión anímico para el equipo de cara a su primer juego en casa, pues el ingreso del goleador, incluso modificará la nómina referente a la que jugó en Montería.

Saldrá del once titular Edisson Restrepo, pero además habrán modificaciones posicionales en la media cancha, pues Juan Carlos Pereira no será volante ofensivo y no defensivo.

“Él ya está bien de la lesión, el nivel futbolístico y técnico lo va a encontrar con los partidos, va a jugar él de 9, va con Blanco, Abel y Gómez, vamos a recostar a -Juan Carlos- Pereira un poquito atrás con -Jojhan- Valencia para tratar de tener un poco más de precisión saliendo desde la parte de atrás”, agregó el timonel antioqueño.

El resto del equipo será el mismo que perdió en estreno ante el equipo sabanero en el estadio Jaragüey de Montería.

Atlético Huila por su parte visitará por primera vez el nuevo estadio de Santa Marta. Los dirigidos por José Fernando ‘El Chonto’ Herrera llegan a la ciudad después de vencer a Equidad en su estreno, victoria que le permitió alcanzar a la Unión Magdalena en las cuentas del descenso. Hoy están empatados con 118 puntos.

Dentro de la nómina de convocados se destacan el arquero Geovanni Banguera, los delanteros Omar Duarte y Diego Echeverri, así como  Michael López, Hernán Hechalar y Byron Garcés, ex jugador del Unión Magdalena.

La Comisión Arbitral de Dimayor designó al antioqueño Oscar Gómez como referí central de compromiso. Estará acompañado en las líneas por Herminzul Calderón (Asocafa) y Jorge Álvarez (Norte de Santander). El emergente será Álvaro Méndez (Magdalena).

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes