Inicio Colombia Conozca a la mujer que duerme conectada a la corriente para poder cargar su corazón

Conozca a la mujer que duerme conectada a la corriente para poder cargar su corazón

por Redacción SMAD

Durante el día, cada 10 horas debe cargarlo, pero lo hace con baterías portátiles.

Una sorprendente y conmovedora historia se conoció hace poco en Colombia. Una mujer, duerme conectada a la corriente para poder cargar su corazón artificial durante toda la noche.

Se trata de Cielo González, de 61 años, y el periódico El Tiempo reveló su historia. Hace cinco años le implantaron un corazón artificial para poder vivir más tiempo.

Gonzáles reside en Albania Santander y se convirtió en la primera persona en Latinoamérica en someterse a un procedimiento de estos.

El corazón que le implantaron se llama Heart Mate II. Según el documental entregado por El Tiempo es “un dispositivo diseñado por ingenieros aeroespaciales que bombea sangre al corazón y depende de un minicomputador que Cielo carga en un bolso que se ata a su cintura, como si fuera un canguro”.

“Al principio, la gente en la calle me preguntaba que si vendía minutos, pero yo solo me reía y les decía que no. Luego les explicaba qué ocurría con mi corazón y cómo cambió mi vida”, manifestó la mujer.

Vídeo cortesía: El Tiempo

Cuando le contaron que tenían que hacerle un implante de corazón fue hace cinco años. En ese entonces, le diagnosticaran una cardiomiopatía dilatada congénita; pero los médicos estimaron que ella no era apta para hacerle un trasplante de corazón convencional.

Finalmente se conoció que, por eso pasó a ser una paciente en espera de un trasplante de corazón artificial. Para que le autorizaran la cirugía tuvo que poner una tutela contra la EPS Avanzar Médico porque el procedimiento costaba 700 millones de pesos.

Deja un comentario