Síguenos

Santa Marta

Dadsa sanciona la Olímpica por violar normas ambientales

Dadsa sanciona la Olímpica por violar normas ambientales

El almacén de cadena Olímpica, fue sancionado por el Dadsa, debido a que no venían cumpliendo con varias normas ambientales.

También dos empresas dedicadas al reciclaje y un parqueadero fueron sancionados por el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa.

El primer caso se dio luego que habitantes del sector de Bello Horizonte denunciaran ante la autoridad ambiental del Distrito de Santa Marta que “desde el almacén Olímpica que se encuentra en ese corredor turístico de la ciudad se venía haciendo mal uso de sus vertimientos”.

Sobre ello se refirió el director del Dadsa, Wilson Rodríguez, quien explicó: “La sanción pertinente de esta novedad consistió solo en suspender las actividades de vertimientos hasta tanto no solucionen esta anómala situación. Por lo que se ordenó el sellamiento de la tubería de aguas residuales que está dirigida hacia el canal pluvial que se encuentra paralelo a la vía férrea y se impusieron obligaciones ambientales. Sus actividades comerciales sí podrán continuar”.

De igual forma, Sostenibilidad Distrital reportó que -tras varios operativos de control y vigilancia- fue sancionado el centro de acopio de la Asociación de Recicladores del Magdalena y Colombia, a la cual también le fueron suspendidas sus acciones como medida preventiva.

“Esta empresa recicladora no cuenta con el plan de manejo ambiental que le permita funcionar, sin que afecte a la comunidad aledaña. Además, estaba lavando tractomulas con aceites que iban a parar al suelo. Una sanción similar sufrió otra empresa recicladora ubicada en el barrio Galicia que acumulaba elementos de forma irregular”, indicó la autoridad ambiental.

El Dadsa, informó que a la vez se procedió a la suspensión del parqueadero ‘Garagoa Ruta del Sol’, el cual realizaba actividades sin contar con el mínimo de los requisitos. Además, se evidenció la quema de maleza a cielo abierto y el inadecuado manejo de residuos sólidos.

Finalmente, Wilson Rodríguez, manifestó que cada una de las organizaciones deberá llevar a cabo un plan de mejoramiento para que las medidas impuestas le sean levantadas.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta