Síguenos

Colombia

Dengue habría causado la muerte de niña de 13 años

Dengue habría causado la muerte de niña de 13 años

Las autoridades de salud del municipio de Galapa, en el departamento del Atlántico, adelantan un estudio para confirmar si el caso de la menor se trató de esta patología.

El nuevo año encendió las alarmas para las autoridades de salud de esa población, momentos después que se conociera que una menor habría fallecido a causa del Dengue.

De acuerdo a lo informado por la madre de la menor, al diario barranquillero El Heraldo, la adolescente ingresó el 21 de diciembre a la clínica Reina Catalina de Galapa con síntomas de “fiebre, vómito y disminución en las plaquetas”.

“Para mí es confuso lo que sucedió con mi hija, ella estaba evolucionando satisfactoriamente y en la madrugada del primero de enero me dicen que fue un paro cardiorrespiratorio lo que produjo su muerte”, manifestó la progenitora.

Aunque para Marlene Valencia, madre de la menor, su hija presentaba los mismos síntomas de la picadura del mosquito, Aedes aegypti; este dictamen no fue entregado oficialmente por los médicos que la atendían.

“En el barrio son varios los casos que se han confirmado de dengue y las molestias son exactamente igual”, informó Valencia al Heraldo.

En el sector de  San Martín, donde residía la menor, se conocieron cuatro casos entre octubre y diciembre del 2018, así lo manifestaron sus habitantes.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Colombia

¡Denuncia aquí !