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Santa Marta

Distrito debe hacer ajustes en proyecto que busca traer agua a Santa Marta

El alcalde Rafael Martínez sostuvo una reunión en su despacho con el viceministro de agua y saneamiento básico, José Luis Acero, para continuar con la solución definitiva a los problemas de acueducto y alcantarillado de Santa Marta.

En esta oportunidad, la reunión se sostuvo con la gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, Ingrid Aguirre y, al término del encuentro, el ejecutivo distrital indicó que se ha hecho una nueva agenda con el gobierno nacional para hacer un ajuste a la estructuración del proyecto que busca traer agua de los ríos Toribio y Córdoba y anunció que: “El próximo primero de febrero nos reuniremos nuevamente pero con unos nuevos actores que serían los alcaldes de: Ciénaga, Pueblo Viejo y Tasajera, y definiremos las obras que se harían con recursos sólo de la Alcaldía que deben iniciar de manera inmediata por la necesidad de tener agua en la ciudad”.

Por su parte, el viceministro Acero, indicó que: “seguimos trabajando por la solución estructural para poder estructurar el proyecto del Toribio y Córdoba y el próximo viernes nos encontraremos nuevamente con un cronograma de obras y de estructuración de los proyectos, mientras sostenemos reuniones cada dos semanas para avanzar”.

Es de resaltar que en dicha reunión quedó ratificado que el Gobierno Nacional no cuenta con los recursos para ejecutar el proyecto de traer agua del río Magdalena, el cual en su momento recibió la viabilidad del pasado gobierno y que tenía un costo de 1.5 billones de pesos.

“Sabemos que el proyecto quedó con viabilidad técnica, pero este Gobierno no tiene el 1.5 billones de pesos. Nosotros frente a ese realidad hemos hecho una nueva agenda, tenemos facultades en una serie de proyectos para traer los litros de agua que necesitamos”, expuso el alcalde.

Quedó ratificado que el Gobierno Nacional no cuenta con los recursos para ejecutar el proyecto de traer agua del río Magdalena, el cual en su momento recibió la viabilidad del pasado gobierno y que tenía un costo de 1.5 billones de pesos.

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