Síguenos

Santa Marta

Fuerza aérea colombiana atendió fuerte incendio en el Parque Isla Salamanca

Fuerza aérea colombiana atendió fuerte incendio en el Parque Isla Salamanca

La conflagración fue atendida por un helicóptero Bell 212.

Debido a la ola de calor que por estos meses azota al caribe colombiano, un fuerte incendio se registró en las últimas horas en el Parque Isla Salamanca, el cual fue atendido por la fuerza aérea colombiana, logrando controlarlo en un 95%.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, la conflagración fue atendida por un helicóptero Bell 212 del Comando Aéreo de Combate No. 3, que reaccionó por solicitud de la Gobernación del Atlántico y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Así consumió el incendio gran parte del parque Isla Salamanca / Foto: Cortesía.

Según la fuerza aérea, durante la jornada realizaron 13 descargas en las que utilizaron 4.300 galones de agua, logrando atacar dos de los conatos más grande del incendio.

“La tripulación voló casi por cuatro horas y así, lograron extinguir los puntos más grandes de la conflagración”, dice el comunicado.

Asimismo se informó que la jornada continuará este lunes, ya que el objetivo es mitigar por completo la emergencia que afectada significativamente el medio ambiente y la salud de los habitantes de la ciudad de Barranquilla y algunos municipios del departamento del Magdalena.

La fuerza aérea colombiana atendió la emergencia durante cuatro horas / Foto: Cortesía.
Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta