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Magdalena

Gobernación desiste de proyecto para construir doble calzada Ciénaga-Barranquilla

Tal parece que no hay recursos de parte del Gobierno Nacional para apoyar la construcción de la doble calzada entre Ciénaga y Barranquilla, por lo que desde la Gobernación del Magdalena, se confirmó que darán un paso al costado en la construcción de la obra.

Según se confirmó por parte del gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena, Fabio Manjarrés, el gobierno de Iván Duque, indicó que el proyecto era inviable económicamente y que no había recursos para la construcción de la vía que solucionaría los problemas de movilidad entre el municipio de Ciénaga y la capital del Atlántico.

La obra que tendría un costo superior a los $50 mil millones, se duplicaría en su costo con el proyecto de construcción de dos viaductos para resolver la erosión costera entre Ciénaga y Barranquilla.

El Gerente de Proyectos aseguró que al no ver disponibilidad ni voluntad del gobierno Duque, el problema de movilidad en más de 9 mil vehículos diarios que pasan por está vía, se seguirá registrado.

“Hemos sostenido una  posición que el tema de la doble calzada, pasa por un limbo técnico, en días pasados escuchaba a l director del Invemar, el Minambiente que decía que había que contratar nuestros estudios, que me parece muy acertado, por el tema hidráulico y la situación de la Ciénaga Grande, mientras que se dispone las ultimas herramientas técnicas de la Ciénaga grande, el ciudadano, uno como estado debe tener una respuesta”, dijo Fabio Manjarrrés en diálogo con Radio Galeón de Caracol.

Añadió que “hemos adoptado que el tema lo maneje el Gobierno Nacional, tenemos información que el originador se cansó y va a desistir de su proyecto. Nosotros estamos concentrados en sacar adelante el proyecto Palermo-Fundación, creemos que el departamento debe tener unas conexiones. Este proyecto va muy bien, debemos estar agradecidos con l Ministra de Transporte y el director de Invias y vamos avanzando en formular un proyecto de conectividad entre Fundación y Palermo en los 112 kilómetros”, añadió el Gerente de Proyectos.

Dijo que a pesar que no habrá por ahora, el proyecto no se dejará en el olvido: “No queremos decir que con esto estamos enterrando a la doble calzada, pero debemos tener celeridad y vamos avanzando fuertemente entre Fundación y Palermo”.

PROPUESTA PARA EVITAR EMBOTELLAMIENTO

Desde la Goberanción del Magdalena, e viene analizando la situación de caos que se registrará en la vía que comunica a Ciénaga con Barranquilla, luego de la culminación del puente Pumarejo.

“Otro tema que nos angustia es como poder conectar el puente Pumarejo a la vía existente entre Ciénaga y Barranquilla, una vez el Pumarejo termine si no se hace una buena conexión con la vía, vamos a tener problemas de accidentalidad”, manifestó Manjarrés Pinzón.

Añadió que su propuesta es “que nosotros podemos asumir, hacer una gran intercambiador con un gran deprimido ahí para poder conectar en 6 carriles el puente con el peaje de Tasajera, sino que también poderlo conectar con la Vía de la Prosperidad y el puerto de Palermo y hacer una gran infraestructura de conexión, que si no la hacemos desde ya, va a arrojar la terminación del puente”.

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