Síguenos

Santa Marta

Habitantes del 8 de febrero lleva 15 días sin agua

Habitantes del 8 de febrero lleva 15 días sin agua

Esta comunidad se tomará las vías de hecho si la empresa encargada no les brinda una solución el día lunes, y llegado el caso, convocan a todos los samarios a que se unan con ellos, pues no solo es el barrio 8 de febrero y los sectores aledaños que padece de agua sino, la ciudad en general.

La situación que enfrenta la capital del Magdalena con respecto a la escasez de agua ha generado todo tipo de protestas y manifestaciones entre la ciudadanía samaria. La época de verano, agravada por la fuerte ola de calor provocada por el Fenómeno El Niño tiene los principales afluentes de la ciudad secos, con caudales por debajo de los niveles normales.

Desde hace 15 días, los habitantes del barrio 8 de febrero, no sólo están padeciendo las consecuencias por El Fenómeno de El Niño, sino que además sufren por la falta del suministro de agua potable, que, según los afectados, solo llega por un par de días y luego es suspendido sin previo aviso.

LAS QUEJAS

Con la emergencia de no tener agua ni siquiera para beber, los habitantes de este barrio de la ciudad de Santa Marta quieren tomarse las vías de hecho como reflejo de la desesperación por la difícil situación que atraviesan y buscan llamar la atención de La Empresa de Servicios Públicos Essmar.

Erika Pérez habitante del barrio sostuvo que “Llevamos más de 15 días sin agua, eso crea problemas en la comunidad, es una burla con el pueblo. Además, nos sentimos un poco molestos con el resto de la comunidad de Santa Marta porque no solo padece el 8 de febrero y sus alrededores sino que padece la ciudad entera, barrios como Chimila, San Jorge, María Eugenia y nadie se pellizca”.

“Estamos desesperados, sólo alcanzamos a llenar algunos tanques con el agua que salió ya hace varios días, pero ahora estamos secos. Todos en el barrio estamos necesitando el agua. Este problema tiene meses. El agua es necesaria para nuestras necesidades diarias”, dijo Robinson Gutiérrez, habitante del sector.  

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta