Síguenos

Santa Marta

La evidente explotación infantil en Santa Marta

La evidente explotación infantil en Santa Marta

Mientras que sus padres permanecen sentados en un andén dando órdenes, los pequeños hacen cualquier cosa por conseguir una moneda o algo que comer para sobrevivir en todo el día, la Policía de Infancia y Adolescencia no hace nada por intervenir.

Mientras que en las calles de Santa Marta aumenta el índice de niños pidiendo plata, limpiando vidrios o haciendo cualquier otra cosa que sus papás les ordenen, las autoridades distritales no han hecho lo pertinente por evitar que se sigan explotando los menores de edad.

En los centros comerciales, como en los semáforos de la capital del Magdalena es evidente como entre cuatro y hasta cinco niños abordan a las personas para pedir una moneda a cambio de un dulce o cualquier alimento para comer; pero según la comunidad lo que más indignación da es ver a sus padres sentados en un andén dándoles órdenes a sus hijos.

“Me parte el corazón ver como ponen a los niños a pedir dinero o cualquier cosa para comer, sus papás deberían buscar algún empleo, que cualquiera sirve para sobrevivir. Pero por su parte las autoridades también deben intervenir de manera inmediata ante estos casos”, expresó una mujer al grupo periodístico de Santa Marta Al Día, quien además pidió no revelar su nombre.

El índice de explotación infantil ha aumentado en la ciudad de Santa Marta, según las autoridades esto debido a la llegada masiva de ciudadanos venezolanos, quienes en su mayoría son lo que ponen a los niños a pedir dinero o alimentos.

 

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta

¡Denuncia aquí !