Síguenos

Magdalena

Magdalena dice presente en el II Congreso Latinoamericano de Semilleros de Investigación

Magdalena dice presente en el II Congreso Latinoamericano de Semilleros de Investigación

› Estos grupos de investigación, también han representado al Departamento en ferias nacionales y regionales.

Dos grupos de investigación de igual número de instituciones educativas, pertenecientes al Programa Ciclón, representarán al Departamento en el ‘II Congreso Latinoamericano de Semilleros, grupos y líderes de Investigación’ que se realizará en Puebla (México) del 20 al 24 de mayo.

Los grupos de investigación ‘Semilleros del Saber’ y ‘Discípulos de Prometeo’ de las instituciones educativas Gabriel Escobar Ballestas de Plato y Buenos Aires de Aracataca, respectivamente; competirán  con proyectos destacados de países Latinoamericanos, dentro de los que se encuentran México como sede principal del evento, Panamá, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Puerto Rico, Perú, Cuba y Venezuela.

Semilleros del Saber, del municipio de Plato,  participa con su proyecto ‘El Periódico Escolar La Voz’, el cual  surgió como solución a problemas como apatía a la lectura y escritura, bajo nivel de comprensión lectora y mal comportamiento de los estudiantes en la escuela. 

Así mismo, la IED Rural de Buenos Aires de Aracataca, con el grupo Discípulos de Prometeo, participa con su proyecto ‘Energías: Eco-aprovechamiento de la energía solar’, el cual busca promover el cuidado del medio ambiente a través de la utilización de energías limpias aprovechando las condiciones climáticas del municipio.

El Programa Ciclón, es ejecutado por el Gobierno Departamental siguiendo los lineamientos del Programa Ondas de Colciencias; es financiado con recursos del Sistema General de Regalías y su propósito es incentivar la investigación llevándola al aula.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Magdalena