Síguenos

Santa Marta

Niños bajo protección oficial cumplieron su sueño, conocieron el mar

Niños bajo protección oficial cumplieron su sueño, conocieron el mar

» Los menores recibieron como regalo del día del niño un viaje en avión a Santa Marta.

Una aventura genial para muchos de los doce niños vinculados a los servicios de Protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; fue el cumplir el sueño de conocer el mar gracias al apoyo del Ejército Nacional, en el marco del Proyecto Sueños del Instituto.

La aventura comenzó en el aeropuerto cuando el propio Comandante del Ejército, Mayor General Nicacio Martínez Espinel, les contó directamente a los niños y niñas, con edades entre los 8 y 10 años, que iban a viajar a Santa Marta.

En compañía de un equipo psicosocial, de la Defensora de Familia y de la Subdirectora de Adopciones del ICBF, Andrea León, los niños abordaron un avión militar con rumbo a la capital del departamento de Magdalena, donde vivieron el momento que tanto habían anhelado.

Como parte de su proceso de restablecimiento de derechos, los niños vivieron una jornada de juegos, recreación y regalos que seguramente nunca olvidarán.

Según Andrea León, la actividad se enmarca en un convenio interinstitucional entre el ICBF y el Ejército Nacional que permite a los niños, niñas y adolescentes que están bajo Protección disfrutar del derecho a la recreación.

Estos pequeños por diferentes circunstancias y problemas en su entorno familiar, debieron ser separados de sus padres biológicos e ingresar a un proceso de restablecimiento de derechos, para que un defensor de familia decidiera declararlos en adopción.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta