Síguenos

Judiciales

No había ningún permiso para manifestaciones y la ley prohíbe las vías de hecho: Policía

No había ningún permiso para manifestaciones y la ley prohíbe las vías de hecho: Policía

En la intervención del Esmad, un uniformado resultó herido con un objeto contundente en una de sus cejas.

En la tarde de este lunes los simpatizantes del partido político Fuerza Ciudadana decidieron tomarse las instalaciones de la Alcaldía de Santa Marta para pedir la renuncia del alcalde (e) Andrés Rugeles, y así mismo alzar una voz de protesta para que el presidente Iván Duque designe uno de la terna.

Pero el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía tuvo que intervenir en el lugar, pues el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo manifestó que no había ningún permiso para manifestaciones.

“Los uniformados tardaron alrededor de 1 hora conversando con los líderes de la protesta para que despejaran la vía y dejaran pasar los vehículos, pero no tuvieron respuesta alguna. Así que se tuvo que tomar la decisión de despejar el trazo vial con gases lacrimógenos, ya que la ley prohíbe las vías de hecho”, puntualizó Berdugo.

De igual forma, Gustavo Berdugo dejó claro que no hubo ninguna orden emitida por el Secretario de Seguridad o del alcalde (e) Andrés Rugeles para que intervinieran.

“No hubo ninguna orden, actuamos bajo la ley que prohíbe el cierre de vías. Estas personas estaban obstaculizando el paso de los vehículos”, indicó Berdugo.

Así mismo informó que un uniformado, identificado con el apellido de Larrota, resultó herido con un objeto contundente, al parecer, lanzado por parte de uno de los simpatizantes.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Judiciales

¡Denuncia aquí !