Síguenos

Judiciales

¿Otro panfleto? Se conoce de nueva supuesta amenaza sobre la Troncal del Caribe

¿Otro panfleto? Se conoce de nueva supuesta amenaza sobre la Troncal del Caribe

Cuando apenas se cumplen horas de una supuesta amenaza en las poblaciones vecinas de la carretera Troncal del Caribe por parte del grupo armado ilegal Los Pachencas ante la muerte de su máximo cabecilla Chucho Mercancía, se conoció; hace pocos minutos, de otro documento que vuelve a sembrar el terror en la zona.

Aunque no se conoce de su veracidad, el texto, amplio y con un membrete que se atribuye las Autodefensas Gaitanistas de Colombia; explica varias razones y hace una especie de declaración de guerra sobre Los Pachencas en toda la zona que comprende desde Cartagena (Bolívar) a Maicao (La Guajira).

“Bajo la anuencia del líder Otoniel llegamos a retomar el control de la Sierra Nevada de Santa Marta”, dice parte de la introducción del escrito.

Entre los apartes del extenso documento, firmado con fecha de hoy miércoles 19 de junio pide por ejemplo “que cada negocio situado entre Tasajera (Magdalena) y Maicao (La Guajira) tenga una bandera de Colombia y una bandera blanca durante los días sábado 21, domingo 22 y lunes 23 de este mes, así como sus negocios bien abiertos como respaldo a nuestro proceso. Negocio que no atienda esta orden no será protegido por nuestra organización y no pague extorsión a Los Pachencas”.

Dicen tener 110 hombres y mujeres al servicio de la organización, 60 de ellos sobre la Troncal del Caribe, quienes “harán inteligencia y denunciarán a extorsionistas”.  

Dentro de los apartes que más han sembrado miedo entre los lectores del comunicado está la disputa con Los Pachencas, pues piden que “sus miembros se entreguen a su organización y les será perdonada la vida y la de sus seres queridos; así como entreguen toda la información y que se vayan de la región”.

En esta declaración de guerra, piden que no se pague extorsión a los miembros de Los Pachencas, pues sus cabezas tienen precio.

“No amenazamos, no advertimos, solo anunciamos lo que puede suceder si no hacen caso”.

MIRE AQUÍ EL COMUNICADO

ESCRITO DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE SANTA MARTA

Camilo George, secretario de seguridad y convivencia de Santa Marta; indicó por medio de aplicaciones de mensajería, que ese documento carece de toda veracidad y “es falso”.

“Esto no acude a la verdad debido a que esta organización comunica estos mensajes en su página web y en la misma no se encuentra este mensaje”.

George, llamó a la calma y a no creer en los inescrupulosos. “Inteligencia dice que no es la estructura que acostumbra a tener en sus escritos”.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Judiciales

¡Denuncia aquí !