Síguenos

Santa Marta

Pablo Catatumbo y otros ex Farc muestran apoyo a Caicedo y piden a jueces desestimar procesos en su contra

Pablo Catatumbo y otros ex Farc muestran apoyo a Caicedo y piden a jueces desestimar procesos en su contra

A través de una misiva de cuatro páginas, 20 integrantes del Congreso de la República, entre ellos, senadores y representantes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Farc- y otros partidos, se manifiestan en apoyo al ex alcalde Carlos Caicedo por las investigaciones que le sigue la Fiscalía en el Magdalena.

Altos mandos de las extintas Farc y hoy miembros del Congreso, como Pablo Catatumbo y otros, exhortan a varias entidades judiciales, de control y derechos humanos; a pasar por alto el ordenamiento jurídico colombiano en favor del ex Alcalde de Santa Marta.

La carta va dirigida al Fiscal General de la Nación, la Vicefiscal General de la Nación, el Procurador General de la Nación, el Defensor del Pueblo y el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes.

Quienes firman el documento catalogan de una puja política las investigaciones por las irregularidades en los puestos de salud, los homicidios en la Universidad del Magdalena y los 48 procesos penales que llevan en contra de Carlos Caicedo.

Añaden que lo que se busca es una medida de aseguramiento privativa de la libertad, que daría lugar a anular al movimiento Fuerza Ciudadana.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta