Síguenos

Judiciales

Santa Marta quedó sin alcalde: Juez dictó detención domiciliaria a Rafael Martínez

Santa Marta quedó sin alcalde: Juez dictó detención domiciliaria a Rafael Martínez

El exgerente de la ESE, Edgardo Charris y el contratista Jesús Navarro Brito también quedaron asegurados con medida de aseguramiento domiciliaria, el exalcalde Carlos Caicedo y otros dos procesados seguiran siendo investigados.

Luego de dos suspensiones, cuatro aplazamientos por problemas de salud y renuncia de algunos abogados defensores, un Juez de control de Garantía de Santa Marta definió la situación jurídica de seis de los investigados por presuntas irregularidades detectadas en la contratación de obras de construcción y remodelación de cinco centros de salud.

La diligencia judicial terminó 11 meses después de que la Fiscalía solicitó nueva audiencia de medida de aseguramiento contra los involucrados.

De acuerdo a lo dispuesto por el Juez, tres de los procesados deberán cumplir medida preventiva de la liberdad en su lugar de residencia, en los que aparece, Rafael Alejandro Martínez, alcalde Santa Marta, Eduardo Charris Salcedo, exgerente de la ESE y Jesús Enrique Navarro Brito contratista.

Las seis personas investigadas fueron acusadas formalmente por la Fiscalía el 24 de agosto de 2018, como presuntos responsables de delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación de terceros.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Judiciales

¡Denuncia aquí !