Síguenos

Deportes

Tolima se complicó en la Libertadores al empatar con Boca Juniors en Ibagué

Tolima se complicó en la Libertadores al empatar con Boca Juniors en Ibagué

» El grupo se define el jueves 9 de mayo con duelos en Buenos Aires y Cochabamba.

El equipo ‘pijao’ quedó con 5 puntos, los mismos de Jorge Wilstermann, al que deberá vencer por goleada en la última jornada y esperar que Paranaense derrote a Boca, para poder avanzar a la siguiente fase.

El Deportes Tolima del técnico samario Alberto Gamero comprometió su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras igualar 2-2 con Boca Juniors en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Más cuando, a primera hora, Jorge Wilstermann derrotó 3-2 en condición de local al Atlético Paranaense, llegó a 5 puntos y alcanzó al cuadro ‘pijao’.

En los primeros 20 minutos, se puso en ventaja con tantos de Alex Castro (12’) y Marco Pérez (20’).

Sin embargo, al igual que en el partido frente a Wilstermann, Tolima perdió los papeles y Boca Juniors igualó el compromiso por intermedio de Mauro Zárate (35) y, nueve minutos después, Darío Benedetto (44’), de pena máxima.

En la segunda mitad, el ‘vinotinto y oro’, que tenía la necesidad de sumar de a tres para seguir con opciones de clasificar, se paró mejor, salió a proponer y por momentos fue superior a su rival, que lució cansado.

La pelota parada y los remates de media distancia fueron los caminos que eligió el equipo colombiano para encontrar el gol del triunfo, pero no fue contundente y al frente tuvo el guardameta argentino Esteban Andrada, que evitó la caída de su valla.

Así, en la última fecha, Tolima deberá vencer por goleada a Wilstermann en Bolivia y esperar que Boca Juniors pierda como local con Atlético Paranaense, para clasificar.

Con estos resultados, Atlético Paranaense es primero con 9 puntos, seguido por Boca con 8 y después están Tolima y Jorge Wilstermann con 5 unidades.

OTROS RESULTADOS

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

¡Denuncia aquí !