Síguenos

Santa Marta

Unimagdalena oferta diplomados en Finanzas Personales y Alfabetización Tecnológica

Unimagdalena oferta diplomados en Finanzas Personales y Alfabetización Tecnológica

En el marco de la oferta de educación continua que tiene la Universidad del Magdalena, se presenta la apertura de las inscripciones de la segunda cohorte del diplomado en Finanzas Personales y la sexta cohorte del diplomado en Alfabetización Tecnológica, las cuales estarán abiertas hasta el jueves 25 de abril de la presente anualidad.

Estas estrategias de capacitación son movilizadas desde el Voluntariado Universitario adscrito a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de UNIMAGDALENA para generar gran impacto dentro de las comunidades a nivel local y regional, y de esta manera las personas adquieran habilidades y conocimientos que contribuyen a la generación de oportunidades en su entorno y que ayuden a frenar esas brechas de desconocimiento existentes frente a temas de gran importancia.

Las clases para ambos diplomados iniciará el próximo sábado 27 de abril y el valor de la inscripción de cada una de estas ofertas académicas es de $ 50.000. Los interesados en hacer parte de estos ciclos de formación podrán  verificar toda la información pertinente en la fan page del Voluntariado Universitario, donde se encuentra dispuesto un link de inscripción  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdrjbTZAcLj_GYQ6k1i0tCx-Y7XztE-Mx8eugULbzy68syaiA/viewform

El Diplomado de Finanzas Personales está dirigido a jóvenes y adultos no financieros, que se encuentren interesados en organizar, planear y controlar sus finanzas, que cuenten con conocimientos básicos en ofimática. Se desarrollará con una intensidad horaria de 120 horas, impartiendo las clases cada semana en instalaciones de la Alma Máter.

Su estructura curricular está dividida en cuatro importantes módulos, concatenados entre si y teniendo como temática transversal la economía solidaria, la planeación, el ahorro y la inversión.

Al finalizar el diplomado la idea es que los participantes adquieran competencias básicas en el área de finanzas, que tengan una perspectiva diferente sobre el dinero y comprendan que el ingreso es el menor de los problemas si se tiene un buen manejo de las finanzas. Al igual que aprender a clasificar los gastos de acuerdo con su importancia y su oportunidad en la construcción del bienestar y mejoramiento de su calidad de vida.

Igualmente el Diplomado en Alfabetización Tecnológica está dirigido a adultos mayores, líderes comunales, mujeres jóvenes madres cabeza de familia, población desplazada, comunidades indígenas que desconozcan el uso de las Tics; su objetivo es dotar a los participantes de conocimientos acerca de la informática básica para facilitar el acceso al mundo de la tecnología y por ende mejorar el nivel académico al adquirir elementos actuales en teoría y práctica que les permita emprender acciones para mejorar su calidad de vida.

Esto con la finalidad de desarrollar capacidades y habilidades en la tecnología, como manejo de navegadores, manejo del paquete office, uso de  redes sociales y celulares ya que la tecnología está generando gran impacto en la sociedad en general y es de vital importancia en el desarrollo social de la misma.

Con estos diplomados UNIMAGDALENA SIEMBRA una ruta de mejoramiento hacia una calidad educativa, buscando formar académicos y profesionales capacitados para realizar aportes sustantivos a la disciplina y a la sociedad.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta