869 veces

Abren investigación por maltrato a menores en centro de reclusión de Bogotá

En las últimas horas, un video en redes sociales dio a conocer un grave caso de maltrato a los menores que se encuentran internos en el centro de rehabilitación El Redentor, de Bogotá.

En este se observa a un grupo de jóvenes tirados en el suelo boca abajo y en ropa interior, mientras algunos miembros de la Policía Nacional le dan golpes con objetos contundentes.

Uno de los jóvenes grita y se retuerce del dolor, pero un uniformado lo sigue maltratando. Además de los golpes, los agentes los insultan.

Tras esta denuncia, la Fiscalía General de la Nación calificó de extrema gravedad los hechos ocurridos en el centro detención e indicó que dio inicio a las respectivas investigaciones.

El fiscal Mario Gómez, delegado para los delitos contra los menores de edad, aseguró que de manera preliminar los uniformados involucrados en este caso serán investigados por tortura.

Por su parte, la Policía explicó que el hecho habría ocurrido el pasado 28 de septiembre, luego de un intento de fuga de los menores. Durante el motín, dos policías resultaron heridos con arma blanca.

El subcomandante de la Policía, general Ricardo Alarcón, indicó que el grupo de policías que se observa en el video fue separado de su cargo mientras avanza la investigación y determinar responsabilidades.

ICBF PIDE INVESTIGAR

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rechazó los hechos y consideró inaceptable cualquier tipo de agresión en contra de los menores que se encuentran en el Centro de Atención Especializada de jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).

El ICBF exigió sanciones ejemplarizantes para quienes resulten responsables de las agresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *