233 veces

Acuerdan 10 nuevos puestos de votación en Santa Marta para elecciones de 2019

Las elecciones territoriales de 2019 tendrán 10 nuevos puestos de votación en Santa Marta, así lo acordaron la Alcaldía Distrital y la Registraduría Especial de la ciudad.

El anuncio lo dio a conocer el secretario de Gobierno del Distrito, Adolfo Bula, luego de liderar un Comité de Seguimiento Electoral efectuado en el Salón Blanco de la Alcaldía, donde también participaron: dirigentes de partidos y demás organizaciones políticas, la Policía Metropolitana, el Ministerio Público, entre otras autoridades.

“En total serán 10 nuevos puestos de votación. Esto es algo que hemos venido consultando con los líderes y habitantes de los micro territorios; por ejemplo, la comunidad de Cristo Rey nos viene solicitando desde hace rato el ser separados de puestos distantes a su sector, por lo tanto, los residentes de dicho barrio podrán votar de manera directa en su sector”, indicó Bula.

El director de Asuntos Locales y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, Carlos Bonilla, sobre este mismo tema también comentó: “Luego de tres sesiones hemos consensuado la creación de 10 nuevos puestos de votación por sugerencia de la Registraduría, así como el congelamiento del proceso de inscripción en otras zonas de sufragio, al igual que la desconcentración de otros puntos que actualmente se encuentran con gran número de  mesas y votantes, lo que excede la capacidad recomendada por el Consejo Nacional Electoral”.

Igualmente, el gobierno distrital se encargó de acordar con el ente registrador que los ciudadanos tengan  90 días para inscribir sus cédulas  en los 10 nuevos puestos y en los ya establecidos. El proceso iniciará desde el 27 de octubre y los nuevos  centros electorales los dará a conocer el secretario Adolfo Bula la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *