54 veces

Día dorado para Colombia en los Olímpicos de la Juventud

La segunda jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 permitió un salto de calidad del deporte colombiano, al conquistar dos medallas de oro y una de plata, para estar a una medalla de igualar la mejor participación de Singapur-2010 en cantidad de preseas.

El día dorado lo dio el patinaje de carreras, que se estrenó en el nivel olímpico y lo hizo con altura, como los campeones del mundo que son, al conquistar las dos medallas de oro que estaban en juego, gracias al talento de Gabriela Rueda y Jhonny Angulo, quienes barrieron con los oros de la pista olímpica.

El patinaje tuvo un sistema de competencia diferente, porque reunió tres pruebas y la sumatoria de puntos por ubicación en cada una de ellas dio la medalla de oro, en un estilo de ómnium del ciclismo de pista. Gabriela ganó las tres competencias (500, 1.000 y 5.000 metros), mientras que Jhonny se impuso en dos, pero igual aseguró el oro.

Gabriela completó 42 puntos para quedar primera, delante de la francesa Honorine Barrault, quien tuvo 36 unidades, los mismos de la italiana Valanzano Giorgia, pero Barrault fue segunda por ubicación en la prueba de los 5.000. Jhonny Ángulo, por su parte, conquistó 39 puntos y terminó delante del italiano Vincenzo Maiorca (38) y del holandés Merinj Scheperkamp.

Los dos oros del patinaje se dieron al mismo tiempo de la medalla de plata del levantamiento de pesas con Yineth Milena Santoya, quien con un total de 162 kilogramos fue segunda en la división de los 48 kilogramos, detrás de la mexicana Vieyra Hernández (171 kg.) y delante de la rumana Mihaela Cambei (158 kg.).

Pero la cuenta de medallas no paraba en la segunda jornada, porque la colombiana María Clara Román disputaba la final de los 200 metros mariposa, con el tercer mejor tiempo de las clasificaciones y nuevo récord nacional con 2:13.57, que la tiene con oportunidad de podio en la final, así como Juan Camilo Martínez en pesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *