197 veces

El hurto, el delito que más cometen los venezolanos en Santa Marta

Durante el 2018 alrededor de 35.000 migrantes venezolanos han ingresado a la capital del Magdalena, 185 han sido capturados por diferentes delitos.

Pese a la crisis que vive Venezuela, sus habitantes les han tocado partir hacia otros países en busca de un mejor futuro, pero así como hay buenos, también hay malos y estos han caído en manos de las autoridades colombianas.

Tras el arduo trabajo que realizan los uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para garantizar la seguridad del samario, 185 personas extranjeras, de nacionalidad venezolana han sido capturadas durante el 2018 en la capital del Magdalena.

Así lo confirmó el coronel Gustavo Berdugo en exclusiva para Santa Marta Al Día, quien manifestó que este año aumento la cifra de hurto por parte de venezolanos, “En el 2017 fueron solo 66 capturados, lo que indica que hay un incrementó demasiado alto en el 2018 tras la llegada masiva de estas personas”.

LOS MÁS DESTACADOS

De acuerdo al informe entregado por la Policía Metropolitana, estas personas incurren más en el delito del hurto en un 65%, el tráfico de estupefaciente 15%, violencia intrafamiliar 10% y homicidios en un 10%.

El coronel Berdugo, también destacó la captura de un hombre de esta nacionalidad, quien cometió un asesinato contra un taxista por hurtar el producido del día.

PLAN NAVIDAD SEGURA

Con el plan navidad segura, la seguridad en la capital del Magdalena se verá reforzada con la llegada de 300 Policías proveniente de la Región Caribe, con esto quieren entregarle un parte de tranquilidad a los samarios y visitantes durante esta época decembrina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *