428 veces

En Valledupar: a cambio de notas, algunos docentes abusan de sus estudiantes

Hasta el 30 de noviembre del presente año, en el departamento del Cesar, e registraron alrededor de 468 casos de abuso sexual, de los cuales cerca de 20 casos son de profesores a estudiantes.

Una noche íntima a cambio de pasarle la materia, tocamientos, masturbación, observación del niño desnudo y acoso telefónico con palabras morbosas, son los presuntos casos que se presentan en Valledupar por parte de algunos docentes a cambio de pasarle la nota a sus estudiantes.

“Hay varios casos de colegios donde se presentan niños y niñas menores de 14 años o adolescentes abusados por profesores; unos por las notas, otros porque se gustan… hay una promiscuidad temprana. También hay casos de niños con problemas de homosexualidad. Los casos se presentan de manera aleatoria, tanto en la zona urbana como en la rural. Los rectores deben hacer un filtro de a quién van a contratar en las escuelas, porque he conocido casos de profesores que abusan de su poder para seducir a los estudiantes, que los soban, que tocan sus partes íntimas, que les dicen palabras morbosas o en el peor de los casos los penetran”, aseguró La fiscal del Centros de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual, Caivas, seccional Cesar, Sol Piedad Martínez Cotes.

Según lo manifestado por la funcionaria hasta el 30 de noviembre se registraron 468 casos de abuso sexual, de los cuales cerca de 20 casos son de profesores a estudiantes.

“El llamado a los menores de edad, sobre todo a las niñas, es que tengan más pudor con su cuerpo; no estar mostrándolo al primero que se lo ofrezca, independientemente que sea un docente, u otro adulto”, explicó Martínez Cotes a un medio de comunicación de la capital vallenata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *