159 veces

Fiscalía estaría “dormida” en procesos contra docentes sancionados por presunto acoso sexual y abuso en Magdalena

Padres de menores que presuntamente habrían sido abusados por docentes en diferentes colegios del Magdalena, exigen respuestas de la Fiscalía en dichos procesos.

Algunos familiares que prefirieron no revelar su identidad, aseguran que luego de la sanción disciplinaria por parte de la Gobernación del Magdalena, no ha sucedido nada en el tema penal.

En búsqueda que no se repita el caso de la pequeña Génesis Rúa, violada y asesinada en Fundación, padres de familia del Departamento, se preguntan por los casos de abuso y acoso sexual en los que han sido denunciados docentes de escuelas públicas del Magdalena.

Sobre esto, una preocupante cifra fue revelada por la oficina de Control Interno de la Gobernación del Magdalena, sobre la sanción a cuatro docentes por presunto acoso y abuso sexual contra estudiantes; sin embargo se desconocen investigaciones por parte de la Fiscalía.

SANTA NARTA AL DÍA conoció que se han sancionado y destituido a tres profesores y un coordinador por el presunto acoso y abuso sexual contra estudiantes de instituciones educativas del Departamento.

Además se ha confirmado por parte de Alfredo Ruíz Espinosa, jefe de Control Interno y Disciplinario de la Gobernación del Magdalena; se investigan otros 9 procesos en contra de presuntos abusadores al interior de las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *