674 veces

ICBF tomó medidas frente al caso de abuso sexual de niño en Santa Marta

El menor volvió a su vivienda en compañía de su mamá, las autoridades buscan al presunto violador.

El pasado martes la capital del Magdalena se estremeció al conocerse la denuncia que instauró una madre de familia contra un vecino que presuntamente abusó sexualmente de su pequeño hijo de 10 años de edad.

El caso fue conocido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quienes de manera inmediata abrieron un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) al menor que sufre una discapacidad.

“Un equipo de Defensoría de Familia de la Regional Magdalena del ICBF adelantó la valoración nutricional, social y psicológica. El Defensor de Familia asistió al niño en la entrevista forense realizada en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas)”, dice el comunicado de prensa.

Luego de una evaluación que fue realizada en el entorno familiar de pequeño, el Defensor de Familia determinó como medida provisional de protección ubicarlo en su medio familiar, por considerar que es garante de sus derechos.

El ICBF instó a la madre del menor de edad a instaurar la denuncia ante las autoridades respectivas y ofreció orientación en el mismo, a la vez que mantendrá el acompañamiento psicosocial al niño y a su madre.

De la misma forma, espera celeridad en las investigaciones por parte de las autoridades judiciales y espera que el responsable de este crimen sea capturado y, una vez procesado, reciba la máxima condena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *