94 veces

La historia del primer amor de Gabo llegará a la pantalla grande

Cuando Gabriel García Márquez tenía apenas cinco años, vivía enamorado de quien era su maestra, Rosa Ferguson, una mujer tan inteligente como bella. Esa historia del primer amor, de una relación profesora–alumno que dio lugar a una gran amistad, es el corazón de una nueva película que llegará a Hollywood.

El filme será producido por el danés Niels Juul, quien confirmó a distintos medios de comunicación a nivel nacional que la película comenzará a rodarse en 2019 en tres países: Estocolmo, México y Colombia, especialmente en Aracataca.

“Es una historia no solamente de Gabriel García Márquez y su vida, sino realmente de la belleza y el poder de la enseñanza, de cómo una poderosa maestra le abrió los ojos a un joven del mundo de la literatura”, expresó Juul en entrevista con Noticias Caracol.

La historia estará basada en la novela La maestra y el nobel, de la periodista colombiana residente de Miami, Beatriz Parga, que narra cómo Gabo descubrió la literatura en su niñez, en medio de la fascinación que le provocaban los cuentos que le relataba su maestra.

“Le tengo fe porque te hace regresar a tus propios profesores. Todos los tenemos y esta película no solo da la perspectiva de una hermosa mujer sino del hombre que termina ganándose un Premio Nobel de Literatura, así que es bastante épico”, destacó Juul.

El danés ha sido conocido por ser el productor de The Irishman y Silence, del director estadounidense Martin Scorsese.

Precisó que la realización de la película tendría un costo de entre 15 y 20 millones de dólares y destacó el hecho de que grande compañías en India y Europa estén interesadas en distribuir la cinta en sus países, teniendo en cuenta que Gabo es el segundo escritor más leído en China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *