727 veces

Lo manejaban como plata de bolsillo: Fiscalía sobre los más $600 millones robados en la cárcel

El director de Fiscalías en el Magdalena, Vicente Guzmán, entregó detalles del robo registrado en la cárcel Rodrigo de Bastidas, que compromete al ex director Segundo Noé Saavedra; el pagador y otras cuatros personas.

Al parecer lo que podría ser una oficina criminal para el peculado por apropiación, era liderada por Milton Rafael Barranco Cera, el pagador del centro penitenciario, tendría vinculadas a otras cuatro personas y al ex director Segundo Noé Saavedra. Según la Fiscalía se hurtaron más de $610 millones.

Según la Fiscalía de las seis personas a las que se les ordenó la captura, tres ya fueron capturadas, quienes al parecer son familiares de Barranco Cera y serían quienes cobraban los cheques firmados desde la cárcel para el pago de los servicios públicos. Al parecer esos dineros eran luego repartidos entre los detenidos y el pagador del centro de reclusión.

El Director de Fiscalías informó que luego de ordenadas sus capturas, fueron detenidos Jorge Armando Cera Polonia, primo del pagador; Ludibia Luz Barranco Cera, hermana del pagador y Miriam Isabel Redondo, quien al parecer era la secretaria del funcionario de la cárcel.

Por su parte, aun son solicitados Rosario Margarita Barranco Cera, hermana del pagador; el mismo Jorge Armando Cera Polanía y el ex director de la cárcel, Segundo Noé Saavedra, quien es solicitado por omisión, pues era quien firmaba y autorizaba los cheques.

El Director de Fiscalías en el Magdalena aseguró que “los dineros eran utilizados como dinero de bolsillo para el pagador y sus familiares”.

Añadió que “se apropiaron de más de $600 mil millones, un rubro destinado para el pago de los servicios públicos de la cárcel Rodrigo de Batidas. El pagador giraba cheques para esos servicios públicos y eran cobrados por sus familiares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *