108 veces

Más de 9 millones de vehículos transitarán por las vías del país

Inició en Colombia la semana de receso escolar, que va hasta el 15 de octubre, y con ella se espera que nueve millones de vehículos transiten por las carreteras del país.

Asimismo otros 2,4 millones de pasajeros a nivel nacional se movilizarán por vía aérea. Así lo dio a conocer el ministerio de Transporte al presentar el plan para prevenir siniestralidad vial durante este tiempo.

Conforme a lo establecido en la Resolución 0002307 del 12 de agosto de 2014 en su artículo 2 Puentes Festivos, se comunica a los gremios, asociaciones del sector transporte, ciudadanos, usuarios de la red vial nacional y demás interesados, los días, horas y vías de restricción para los vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, hizo un llamado a los ciudadanos para respetar las normas de tránsito en los principales corredores viales del país durante esta semana y pidió manejar con precaución y reducir los niveles de velocidad.

Orozco resaltó que, en 2017 durante este mismo periodo, fallecieron 251 personas y 1.082 resultaron lesionados por los siniestros viales siendo los departamentos con mayor número de víctimas fatales Valle del Cauca con 39 personas, seguido de Antioquia (37) y Cundinamarca (17). En materia de lesionados, Bogotá reportó 184 ciudadanos, Valle del Cauca (113) y Antioquia (104).

Asimismo, la cartera de Transporte en conjunto con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reveló que 30.000 uniformados custodiarán las carreteras del país en los que cerca de 8.000 policías de tránsito se enfocarán en movilidad y prevención vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *