126 veces

Politécnico Distrital otorgará títulos de técnicos y tecnólogos a 397 estudiantes

La Unión Politécnica Distrital “Simón Bolívar” ha programado el desarrollo de tres ceremonias de grado de sus estudiantes para mañana viernes 30 de noviembre.

Los actos solemnes tendrán lugar en el Salón Blanco de la Alcaldía y en el Centro de Convenciones y Hotel Casa Grande. La primera se iniciará a las 8:00 de la mañana; las restantes serán a partir de las 2:00 y las 4:00 de la tarde, respectivamente.

Las actividades mencionadas se darán para dar cumplimiento al convenio firmado en el año 2015 entre la Alcaldía Distrital, por intermedio del Politécnico Distrital “Simón Bolívar” de Santa Marta y tres instituciones de educación superior acreditadas, las cuales serán las encargadas de otorgar títulos de técnicos y tecnólogos profesionales a 397 estudiantes.

Las instituciones de educación superior acreditadas son: La Institución Universitaria Pascual Bravo; la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo; que se unieron y hacen parte del proyecto denominado Unión Politécnica Distrital de Santa Marta.

Este proyecto surgió con el propósito de garantizar e incrementar el acceso a la educación superior en el Distrito de Santa Marta, cuya finalidad apunta a beneficiar a la población vulnerable de estrato 1, 2, y 3, indígena, afrodescendiente, víctimas del conflicto; egresados de establecimientos públicos y privados, con financiación de la matrícula en programas técnicos profesionales y tecnológicos con calidad y pertinencia.

Entre el 2015 y el 2018 se ha realizado una inversión aproximada de $17.528 millones y una población total atendida en primer semestre de 3282 samarios distribuidos en dos cohortes repartidas así: en el 2015–1 con 1472 beneficiarios y en el 2016–2 con 1810 beneficiarios.

La Unión Politécnica Distrital “Simón Bolívar” fue creada por el exalcalde Carlos Caicedo Omar, quien vinculó a la primera cohorte de estudiantes. El alcalde Rafael Martínez la mantuvo y gracias a ello serán posibles las graduaciones de este viernes.

La financiación de esta iniciativa se da gracias a los aportes que los samarios hacen a través del pago de sus impuestos y se canalizan a la educación superior gratuita en razón a alto índice de habitantes de la ciudad que de otra forma no tendría ingreso a la formación superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *