1738 veces

Robo en la cárcel: ordenan captura a ex Director y otras cinco personas

 

Por presunto peculado por apropiación la Fiscalía General de la Nación ordenó la captura de tres ex funcionarios de la cárcel Rodrigo de Bastidas, quienes se habrían apropiado de $610 millones.

Entre los funcionarios está el ex director del centro penal, Segundo Noé Saavedra y Milton Rafael Barranco, pagador del centro penitenciario.

Las órdenes de captura se ordenaron a seis personas, de las cuales ya tres se han hecho efectivas por parte de las autoridades. “Se apropiaron de $610 millones en dineros destinados para los servicios públicos que tenía que pagar la cárcel. El pagador giraba cheques para servicios públicos como el agua y eran cobrados para sus familiares”, dijo Vicente Guzmán, director de Fiscalías.

Al parecer lo que podría ser una oficina criminal para el peculado por apropiación, liderado por Milton Rafael Barranco Cera, el pagador del centro penitenciario, tendría vinculadas a otras cuatro personas y al ex director Segundo Noé Saavedra.

Según la Fiscalía de las seis personas a las que se les ordenó la captura, tres ya fueron capturadas, quienes al parecer son familiares de Barranco Cera y serían quienes cobraban los cheques firmados desde la cárcel para el pago de los servicios públicos. Al parecer esos dineros eran luego repartidos entre los detenidos y el pagador del centro de reclusión.

Por su parte, aun son solicitados Rosario Margarita Barranco Cera, hermana del pagador; el mismo Jorge Armando Cera Polanía y el ex director de la cárcel, Segundo Noé Saavedra, quien es solicitado por omisión, pues era quien firmaba y autorizaba los cheques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *