4434 veces

Taganga y Gaira las zonas donde más personas han sido diagnosticadas con VIH

Alrededor de 1462 personas han sido diagnosticadas con VHI en Santa Marta, la Alcaldía y la Secretaria de Salud a través de campañas, pruebas de tamizaje y estrategias focalizadas con la población migrante, tratan de evitar la propagación del virus.

Los datos suministrados por la Entidades Administradoras de Planes de Beneficios y las IPS encargadas de atender pacientes con VIH (SIDA) en la capital del Magdalena, entregaron un informe, donde según lo informado hasta el mes de octubre de 2018 han diagnosticadas más de 1462 personas con el virus VIH y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Tras conocerse estos datos, la Alcaldía de Santa Marta conjunto con la Secretaria de Salud han venido adelantando campañas, pruebas de tamizaje y estrategias focalizadas con la población migrante, tratan de evitar la propagación del virus.

En una rueda de prensa, el Secretario de Salud, Julio Salas manifestó, “las cifras oficiales nos han marcado una pauta, por eso de forma constante realizamos actividades de sensibilización, nos enfocamos en toda la población, pero hemos priorizado con las personas que ejercen prostitución y la comunidad LGBTI, que son poblaciones en riesgo”.

Según lo dado a conocer Taganga y Gaira son los dos sectores donde más se han presentado dichos casos de VIH/SIDA, “el trabajo lo realizamos en todas la ciudad, y todas las personas que estén en los regímenes de salud puede realizarse la prueba, solicitarla a través de una consulta externa y una consejería previa”, explicó Julio Salas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *