Síguenos

Deportes

Colombia, primer clasificado a cuartos de la Copa América

Colombia, primer clasificado a cuartos de la Copa América

Gracias a la victoria sobre la selección de Catar, Colombia se convirtió en la primera selección que asegura un boleto a cuartos de la Copa América en Brasil.

Con 6 puntos, producto de dos triunfos sobre Argentina y ahora Catar la Tricolor ya se instaló en la segunda fase del certamen.

A falta del partido ante Paraguay, con el que se cierra la fase regular de los grupos, y conocer en qué posición avanzar a la segunda fase; Colombia certifica su avance por duodécima ocasión consecutiva en la segunda instancia, pues su última eliminación en primera etapa, fue en Brasil 1989, bajo otro sistema de competencia.

De clasificar primero como hasta ahora esta la selección nacional, jugaría el próximo viernes 28 de junio en Río de Janeiro ante el segundo ubicado del Grupo C, posición que definen la bicampeona del torneo, Chile; junto a Uruguay Ecuador y la juvenil selección de Japón.

De avanzar como segunda de su grupo, se topará el mismo viernes, pero en São Paulo, con el segundo del Grupo A, donde están en lucha el local Brasil, Perú, Venezuela y Bolivia.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

¡Denuncia aquí !