Síguenos

Política

¿Qué habrán hablado Duque y Rugeles?

¿Qué habrán hablado Duque y Rugeles?

Iván Duque Márquez, presidente de la República; al parecer le ha restado importancia a la tensión política que se vive en Santa Marta.

Desde hace tres días, 11 funcionarios del gobierno del suspendido alcalde Rafael Martínez, cumplen una huelga de hambre como forma de protesta pacífica ante la decisión de encargo que el mandatario nacional le hizo a su Secretario de Transparencia, Andrés Rugeles Pineda; desestimando una terna de opcionados del movimiento Fuerza Ciudadana envió al conocerse la situación jurídica y judicial de Martínez.

La terna enviada a Duque Márquez, el pasado 29 de marzo; está integrada Ingris Padilla, Luis Guillermo Rubio y Adolfo Torné, quienes son adeptos a Fuerza Ciudadana y han ocupado cargos en los últimos gobiernos locales.

Mientras en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital, los funcionarios adelantan su protesta, Rugeles viajó a Pasto para hacer parte de la reunión de Asocapitales; donde se encontró con el presidente Duque.

Durante el encuentro, los alcaldes de ciudades capitales y el Contralor General de la nación, se intercambiaron ideas entre los presentes, con el fin de impulsar los proyectos estratégicos de los  entes territoriales.

Según la información oficial, en dicho encuentro, Rugeles dialogó con el Presidente sobre temas como avances de gestión, la institucionalidad y la lucha contra la corrupción, ¿pero sí será que hablaron de eso?

Lo cierto es que pasan los días y no existe ninguna manifestación respecto a la terna que desde hace más 30 días tiene en sus manos.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Política