Síguenos

Colombia

Fiscalía captura al Gobernador de San Andrés por presuntos hechos de corrupción

Fiscalía captura al Gobernador de San Andrés por presuntos hechos de corrupción

Por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos que ascienden a 120.000 millones de pesos, investigadores del CTI capturaron a funcionarios, exfuncionarios y contratistas de la isla de San Andrés.

De acuerdo con el ente acusador los detenidos son Ronald Housny Jaller, gobernador; Aury Guerrero Bowie, exgobernadora; Alejandro Lozano Bowie, secretario de Infraestructura; Edelmira Archibold Hawkins, exsecretaria de Educación; Ain Zulema Conolly, jefe Oficina Jurídica; Tatiana Pérez García, secretaria de Planeación de San Andrés, y Elizabeth O´Neill, supervisora de los contratos.

Estas personas tendrán que responder ante un juez por los delitos de concierto para delinquir, peculado y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. En el expediente también se pide a la Corte Suprema de Justicia que abra investigación en contra del representante a la Cámara Jack Housny Jaller, hermano del gobernador.

Entre los contratos adjudicados sobresale la construcción del ‘Centro de Educación Media Diversificada (Cemed) Antonia Santos, que serviría a la población estudiantil del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El contrato fue suscrito el 23 de diciembre de 2014, por un valor de cincuenta mil millones de pesos ($50.000’000.000), y deberían entregarse a la comunidad en diciembre de 2015; sin embargo, hoy, cuatro años después, las obras no alcanzan el 50% de su ejecución.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Colombia

¡Denuncia aquí !