Inicio Santa Marta Obra de remodelación de El Camellón del Rodadero iniciaría en el mes de marzo

Obra de remodelación de El Camellón del Rodadero iniciaría en el mes de marzo

por Redacción SMAD

De buen recibo por los vendedores informales, carperos, propietarios, masajistas y demás actores del balneario El Rodadero, resultó el proyecto con el que la Alcaldía de Santa Marta busca remodelar e intervenir en varios frentes El Camellón de este sitio turístico de La Ciudad, cuya presentación se hizo hoy por parte de la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbana –Edus.

Dagoberto Ospina, gerente de la Edus, señaló que: “desde la Alcaldía estamos muy contentos con la recepción que ha tenido la comunidad respecto al proyecto, pues todos coincidimos en que es una obra necesaria y que no da más espera. El proyecto ha sido muy bien recibido, algunos nos han manifestado algunas inquietudes, pero en estas reuniones hemos ido resolviendo cada una”.

Con respecto al proyecto, Ospina explicó que el proyecto ya tiene los insumos y diseños actualizados, “estamos ultimando la metodología para recibir los recursos. La expectativa de la Edus es iniciar los procesos de selección y licitación pública a mediados o finales de marzo, esto significa que en un periodo de 45 días como mínimo que es lo que establece la Ley, estaremos adjudicando los contratos para que iniciemos obras a más tardar en mayo o junio”.

Asimismo, indicó que esta es una obra que tiene un valor aproximado de $13.500 millones, con los cuales se hará la intervención de las redes de alcantarillado y pluvial y la renovación urbanística y de infraestructura de todo El Camellón.

“Para estas obras tenemos un tiempo estimado de ocho y doce meses, pero vamos a redoblar esfuerzos para que el contratista que quede al frente del proyecto lo tengan lo antes posible. Nosotros desde la Edus estaremos en comunicación e interlocución constante con la comunidad; no solo nos vamos a socializar en esta fase del proyecto, sino que, también estaremos informando cómo va el proceso de selección y el avance de las obras cuando estas inicien”, advirtió Dagoberto Ospina, gerente de la Edus.

En las socializaciones, además, participan el alcalde Localidad 3- Turística Perla del Caribe, Isaac Pertuz; el gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, Iván Calderón; el Instituto Distrital de Turismo –Indetur-, la Secretaría de Gobierno y la Policía de Turismo.

Todos los asistentes a las socializaciones que se adelantan desde la Edus en el Rodadero, aseguraron trabajar unidos con la administración para lograr el cambio de este sector turístico.

Jorge Eliécer Domínguez Campo, vendedor de frutas, manifestó: “la socialización me pareció muy buena para poder trabajar en conjunto con ellos e informar cualquier inquietud, sabemos que estas obras son para el bienestar de todos, para que más tarde podamos vender a Santa Marta a nivel internacional. Queremos que todo el turista que venga vea el nuevo camellón y se sienta satisfecho. Esto ayudará que estamos bien organizados y que mejore nuestra calidad de vida”, enfatizó.

Asimismo, Donatila Pérez, representante de la asociación Asitur, dijo: “el proyecto me parece muy bien, no solo beneficia al turismo sino a los trabajadores, lograremos que la calidad de turistas que llegue al Rodadero sea mucho mejor. Ahora vemos como ese camellón da pena y está deteriorado. Esta socialización nos mostró que todos vamos a salir beneficiados, como representante de Asitur, estoy dispuesta a trabajar con la Edus”.

Deja un comentario