Síguenos

Deportes

Polémica por ranquin de técnicos elaborada por France Footbal

Polémica por ranquin de técnicos elaborada por France Footbal

La prestigiosa revista francesa France Football, elaboró para su última edición, un ranquin de los 50 mejores entrenadores de la historia del fútbol, resultado que ha despertado una polémica enorme por los criterios que ha utilizado.

El listado no incluyó, por ejemplo, a los campeones del mundo César Luis Menotti, Carlos Bilardo o Mario Lobo Zagallo.

Y es que publicación gala ha tenido en cuenta cuatro criterios: el palmarés, la huella y el legado que dejó en el juego, la personalidad y la duración e impacto de su carrera, criterios que no son claros para el público y los especialistas.

Así, el holandés Rinus Michel ocupa la primera posición, seguido del escocés Alex Ferguson y el italiano Arrigo Sacchi.

Su compatriota Johan Cruyff (4°), el español Pep Guardiola (5°), el ucraniano Valeri Lobanovski (6°) y el argentino Helenio Herrera (7°) siguen en la lista.

El portugués José Mourinho ocupa la plaza 13, el francés Zinedine Zidane la 20, el argentino Diego Simeone la 31 y el español Vicente del Bosque, la 33.

France Football señaló que Michels “inventó una filosofía, la del fútbol total, que inspiró a varias generaciones de entrenadores, desde Cruyff a Guardiola”.

Ferguson, al frente del Manchester United entre 1986 y 2013, “supo adaptarse a todas las evoluciones, a todos los perfiles de jugador con una obsesión de ganar”.

La polémica se desata porque la revista no consideró a técnicos de la talla de César Luis Menotti, Carlos Bilardo o Mário Lobo Zagallo, todos campeones mundiales.

O incluso la posición de una gloria como Tele Santana (35°), que es considerado el mejor entrenador de Brasil.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

¡Denuncia aquí !