Síguenos

Santa Marta

Prohíben a lavaderos operar los miércoles por crisis de agua en Santa Marta

Prohíben a lavaderos operar los miércoles por crisis de agua en Santa Marta

Por medio del decreto 082 del 15 de abril del 2019, la Alcaldía de Santa Marta, no solo declaró la calamidad pública en el Distrito, sino que anuncio varias medias, entre ellas el ‘pico y placa’ para los lavaderos de autos.

La medida se hará efectiva los miércoles hasta nueva orden y fue adoptada como parte del Plan de Acción que viene liderando en aras de mitigar los efectos de la actual sequía.

Esta medida no es nueva, ya que en el pasado también se tomó una similar. Ahora, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, a través de un comunicado; explica que dio cuenta de esta medida, la cual también se hizo efectiva durante la temporada de verano del año pasado.

“Debido a que se viene presentado un fenómeno natural producto de la escasez de lluvias en la región, deviniendo sobre el agua potable; se contempló la realización de un Plan de Acción, dentro del cual se encuentra el control de la operación de lavadero. Se adoptan una serie de medidas y acciones para la reducción del riesgo por desabastecimiento de agua e incendios forestales generados por la temporada seca en el Distrito, por lo que se aplicará el denominado ‘pico y placa’ para los lavaderos los días miércoles hasta nueva orden”, anunció el Dadsa.

Igualmente, el Departamento de Sostenibilidad informó que se estarán realizando los respectivos operativos de vigilancia y control a las captaciones ilegales del recurso hídrico y a las medidas adoptadas por dicha entidad.

“Resulta importante la colaboración que pueda prestar el gremio de lavaderos para el cumplimiento de las normas que favorecen al medio ambiente y propendan por la preservación y conservación de los recursos naturales del perímetro urbano de la ciudad”, recalcó el Dadsa.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta

¡Denuncia aquí !