Síguenos

Santa Marta

Puentes peatonales abandonados por el Distrito mientras en Minca se requiere uno para el turismo

Puentes peatonales abandonados por el Distrito mientras en Minca se requiere uno para el turismo

Mientras en el sector de Pozo Azul en Minca, afrontan el peligro, pues desde hace un par de años colapsó el puente que comunica al corregimiento con ese balneario; en Santa Marta hay dos pudriéndose sin saber qué pasará con ellos, al costado de una de las avenidas de la ciudad.

Las dos estructuras fueron abandonadas al costado de la vía en las carreras Quinta y Cuarta con la calle 30.

Los puentes militares que durante la refacción del antiguo puente de La Platina y el puente de la carrera Cuarta, sirvieron para durante varios meses el traslado de los samarios, pero desde hace más de 2 años se encuentran en olvido.

Particularmente el mismo tiempo lleva sin ser reconstruido el puente colgante en el sector de Pozo Azul en Minca, donde transitar sigue siendo un riesgo para propios y visitantes.

El edil de la Localidad Tres, Víctor Riátiga, aseguró que, “desde hace tiempo venimos haciéndole la solicitud al Distrito para que este puente sea trasladado a Minca”.

Riátiga, también indicó que “la solicitud se hizo de igual forma con la Alcaldía Local para ese lugar y otro a un escenario deportivo que hay en Tigrera, sin embargo nos dijeron que están a la espera de unos puentes colgantes”.

SANTA MARTA AL DÍA consultó con el Distrito, sin embargo tras los intentos de comunicación de manera telefónica, no hubo respuesta desde la Gerencia de Infraestructura.

Quién sí respondió fue el director del SETP – Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, Luis Guillermo Rubio, quien confirmó que el tema está en manos de Infraestructura.

“Nosotros cedimos esos puentes a la Gerencia de Infraestructura, porque no es sólo colocar un puente colgante, tenemos entendido que por seguridad eso necesita unas obras complementarias, las cuales parece que están en proceso de realizarse”, manifestó Luis Guillermo Rubio.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta