Síguenos

Colombia

Santrich está estable, se desmiente paro cardiorespiratorio

Santrich está estable, se desmiente paro cardiorespiratorio

En la madrugada de este sábado, debido a un quebranto en su estado de salud, el exjefe guerrillero de las Farc, Jesús Santrich, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Mederí.

Aunque se especuló un posible paro cardiorespiratorio, el centro clínico desmintió dicha versión y asegura que se encuentra “estable”.

“Se encontró al examinado acostado en camilla, somnoliento, con evidencia de sangrado reciente en la ropa”, el informe dice que tenía signos vitales estables. Sin embargo señalaron también que estaba “confuso, desorientado, en tiempo y espacio con lenguaje incoherente y disártico”.

Según los médicos tiene “alucinaciones visuales pues hace referencia a ver un río crecido”.

“Se encuentra clínicamente estable”, es el reporte de los médicos.

El excombatiente de las Farc fue llevado a un centro asistencial al encontrar que en la mañana de este viernes se autolesionó, al parecer, para ejercer presión para que lo dejaran en libertad. El hombre es requerido por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir y narcotráfico.

De acuerdo con el reporte de esta primera valoración realizada por Wilson Torres y Ximena Cortés, la noche del viernes; Santrich “presenta heridas cubiertas en tercio distas de cara anterior de ambos antebrazos. Signos vitales estables (…) no se puede valorar marcha ni equilibrio por condición clínica del paciente”.

El concepto médico divulgado este sábado recomienda un examen toxicológico para identificar las sustancias relacionadas con su actual estado de salud y traslado al servicio de urgencias, tal como ocurrió a la madrugada.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Colombia