Síguenos

Santa Marta

Vacunación contra el Sarampión llegó al barrio Oasis

Vacunación contra el Sarampión llegó al barrio Oasis

Con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, el Distrito busca contrarrestar el sarampión  con la  estrategia más eficaz,  importante y contundente para hacerlo, la vacunación.

De ahí que con la intensificacion de aplicación en población de 6  a 11 meses y susceptibles, se llevan igualmente dos mensajes claves: padres y cuidadores deben acudir  a las unidades vacunadoras más cercanas a su barrio  dispuestas en  todo el Distrito y aprovechar abriendo sus puertas a los equipos vacunadores que adelantan  la estrategia de vacunación casa a casa.

La misma, surge como  fruto de un convenio entre el Distrito y la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería- Acofaen- y las Aseguradoras.

 

Ocho barrios de la localidad 2 antigua comuna 5, han sido ya visitados,  entre ellos, el barrio El Oasis en donde también está asentada población venezolana en condición de migración.

 

Unas de sus líderes la vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal,  Mayra Vélez, hizo un urgente llamado a toda la población  en especial a los padres de familia y en especial a las madres, para que aprovechen esta gran oportunidad de asegurar el bienestar y la protección de los menores frente al sarampión  y otras enfermedades prevenibles con vacuna.

 

En la supervisión de las jornada de vacunación extramural desplegada  en los barrios,  realizadas desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde,   el secretario de salud Julio Salas junto a la profesional de la OPS, MSPS, Clara Bocanegra,  la coordinación  PAI de la Dirección  de Salud Pública, pudo dialogar con madres, personal vacunador y líderes comunitarios, a quienes exhortó,  para que continúen con el acompañamiento a estas acciones y evitar los riesgos frente a 26 enfermedades prevenibles por vacunas.

 

La articulación con la dirección de Atención al Ciudadano y Participación Social, así como del representante de los usuarios ante la junta directiva de la ESE Distrital René Valderrama, también ha sido clave.

Nuevamente  el Distrito en cabeza del alcalde Rafael Martínez,  hace un llamado a iniciar, continuar y terminar los esquemas de Vacunación para alcanzar las metas establecidas en Santa Marta  en el 2019.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta

¡Denuncia aquí !